El Dr. Alejandro Karnoubi, junto con un grupo de profesionales dedicados a la estética médica desde hace más de 25 años, vislumbraron la necesidad de crear un espacio de capacitación en el ámbito de la medicina estética, orientado específicamente a las problemáticas y alteraciones faciales y corporales.

Debido a este análisis en 2005 nace la Escuela Avicena y posteriormente la creación de la Fundación de Altos Estudios para el Desarrollo y la Investigación en Medicina Clínica Estética, cuya finalidad es otorgarle a la escuela, un marco legal jurídicamente reconocido en la República Argentina.

Actualmente se reciben más de 400 profesionales por año, provenientes de varios países de Latinoamérica (Argentina; Bolivia; Chile; Colombia; Ecuador; Honduras; México; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Venezuela; entre otros).